proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 07 noviembre, 2020

Precios de productos de canasta familiar siguen por las nubes

REPÚBLICA DOMINICANA.- Semana tras semana se registran nuevos aumentos en los productos de la canasta familiar y con ello incrementan las quejas de los compradores que frecuentan los distintos expendios de alimentos.

Las personas que se encontraban en el Mercado de Los Mina pidieron el auxilio del gobierno y aseguraron que no saben hacer frente a la crisis económica actual.

“Todo está por las nubes, es increíble, no podemos con esto”, expresó Francia Toribio, quien se encontraba abasteciéndose en el mercado.

Los comerciantes se mostraron preocupados por la disminución en las ventas que, a su entender, también es provocada por la ayuda que da el gobierno a través de la tarjeta solidaridad a través de supermercados y almacenes.

“La gente casi no está comprando, esto atenta contra la economía de nuestros hogares, necesitamos que se busque una solución a esta situación”, dijo Johan Franco, vendedor.

Entre los nuevos aumentos aplicados a los productos en el mercado de Los Mina, está el cartón de huevos qué pasó de 130 pesos a 170, la cebolla que costaba 65 ahora se vende a 75, las papas que se comercializan a 20 pesos ahora cuesta 25 pesos por libra, el pollo que ya cuesta 67 pesos la libra y las habichuelas rojas pasaron de 65 a 75 pesos por libra.

Estos precios varían en los almacenes ya que en estos establecimientos las papas se venden a 24 pesos, el cariño de huevos a 165, las habichuelas a 70 pesos y la cebolla a 75 pesos por libra.

En el caso de los colmados los precios de estos productos tienen una diferencia de entre tres y cuatro pesos más caros.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario