REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de que por varias semanas los residentes de Invivienda en Santo Domingo Este denunciaran que un hombre que se hacía pasar por motoconchista había abusado sexualmente de varias de varias mujeres de su comunidad, la Policía Nacional informó de la captura del presunto violador.
Las féminas que fueron entrevistadas por este medio detallaron las andanzas de Maidel Román Jiménez (Deito), de 31 años, quien alegadamente tenía la zona en sumergida en un profundo temor.
“Estábamos muy preocupadas con esta situación, yo particularmente tomé medidas como no andar sola, mantener a mi familia al tanto de dónde estaba, ya que era una angustia constante”, dijo María Luisa Frías.
Manifestaron esperar que el acusado pague los delitos que cometió, que de acuerdo a la Policía Nacional abusó de alrededor de cuatro mujeres, sin embargo varios conocidos de las víctimas aseguran que se trata de 17 afectadas.
“Él tiene que pagar, yo conozco una una niña menor de edad de la que él abusó y no es justo, fue mucho daño a todas estas muchachas por aquí”, manifestó Ramona Tiburcio, residente de Invivienda.
El presunto violador sexual continúa ingresado en el Hospital Darío Contreras, donde recibe atenciones desde el pasado jueves, tras presentar malestares asociados al consumo de sustancias narcóticas.
Deito está acusado además de ser autor de robo de teléfonos celulares, relojes inteligentes y otras pertenencias de sus víctimas. La Policía dice que actuaba en complicidad con Yonathan Soñé, quien le ayudaba a comercializar lo sustraído.
Este domingo 8 de noviembre a las 9 de la mañana, el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este le conocerá medida de coerción.