proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 08 noviembre, 2020

Calles inundadas, carros sepultados y árboles en suelo por efectos indirectos de tormenta Eta

República Dominicana-Una vez más las calles y avenidas del Gran Santo domingo se convirtieron en ríos, ahora debido a las lluvias, que producto de los efectos indirectos del huracán Eta, se han estado registrando el territorio dominicano.

Las vías de sectores exclusivos del polígono central de la capital, como Los Prados, Arroyo Hondo, Los Cacicazgos y otros, parecían brazo de mar y bajo sus aguas quedaron sepultados varios vehículos, cuyos conductores se aventuraron a cruzar, sin advertir el peligro que ello significaba.

Mientras, las entradas de varios residenciales fueron bloqueadas por el agua estancada a su al redor, que apenas permitía identificarlos.

Asimismo, los remanentes de la tormenta tropical, que ha causado estragos en países centroamericanos como Honduras y Guatemala, también derribaron varios árboles.

En los barrios que con frecuencia se inundan, la realidad era aún más traumática.

Los techos de las casuchas levantadas a orillas de los ríos Ozama e Isabela, apenas podían visualizarse, pues yacían bajo el agua casi por completo.

Y mientras las inundaciones preocupan a quienes viven en zonas vulnerables y a los que por alguna u otra razón deben salir a las calles, los más inocentes aprovechan para darse un chapuzón en el agua acumulada en los lugares donde los drenajes no funcionan.

Pero la lluvia no impidió que muchos disfrutaran entre música y trago de la antesala del feriado por el Día de la Constitución, movido para este lunes.

Cuando faltaba poco para que iniciara el toque de queda, que en el caso de los fines de semana es a partir de las 7 de la noche, los bares y colmadones de barrios del Gran Santo Domingo, lucían repletos de personas, sin mascarillas e irrespetando las medidas de distanciamiento para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario