proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 noviembre, 2020

Gobierno RD busca reconquistar interés de vacacionistas para reactivar el turismo

República Dominicana.- El turismo, llamado la Industria sin Chimenea que ingresa cientos de millones de dólares a la República Dominicana, fue una de las áreas más afectadas con la entrada de la pandemia del Covid  al territorio dominicano,  pero ha comenzado a reactivarse paso a paso.

Y es que la pandemia puso entre la espada y la pared a las autoridades, que ahora se ven obligadas a hacer de tripas corazón para recuperar uno de los sectores más dinámicos del país.

En su intención de que República Dominicana se levante, el presidente Luis Abinader ahora recorre algunos puntos del territorio nacional, dispuesto a que su mandato presidencial colabore con los inversionistas.

"Somos un país de sol y de playa, reconocidos mundialmente por eso, pero ahora queremos seguir dando pasos en la dirección correcta para reposicionar nuestro país como destino turistico", puntualizó el Presidente.

Pedernales,  Barahona, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia y otras provincias, han sido visitadas por las autoridades, procurando el resurgir del turismo que sostiene a miles de familias dominicanas.

Es tanto así que se hará una inversión de 95 millones de dólares en la segunda fase de remodelación de la Ciudad Colonial, esto enfocado a la atracción de turistas.

Enfocados en el renacimiento del sector, el ministro de Turismo, David Collado ha expresado en diversas ocaciones, "Es sin dudas una actividad crucial para nuestro país, el turismo nos ha llevado a tener las infraestructuras aéreas más modernas de toda América central y el Caribe. Somos líderes en la llegada de turistas en la región y líderes en la atracción de inversión sectorial".

Y sin dejar de lado su participación en  los trabajos de construcción de hoteles y de remodelación de otros, como el hotel Las Mercedes, en la Zona Colonial,  donde una vez se hospedó José Martí, el libertador de Cuba, el Presidente emplea esfuerzos para que el turismo vuelva a ser la principal fuente de ingresos para la Republica Dominicana.

El gobierno ha dispuesto de facilidades para que el turismo repunte nueva vez, por lo que se ha creado un plan que permite que una familia promedio, con dos adultos y dos niños puedan vacacionar por tres noches en alguno de nuestros resorts de clase mundial, a un costo muy manejable y con las condiciones adecuadas, así lo ha asegurado el presidente Luis Abinader.

Otra medida  a favor del turismo dominicano que aliviana la carga impuesta por el covid-19, es el levantamiento de las restricciones de entrada al país de buques de cruceros, el pasado primero de noviembre.

La disposición es adoptada, entre un paquete que se estarán implementando para reabrir el turismo de cruceros que el pasado año trajo al país unos 1.4 millones de visitantes.

De acuerdo al ministro de Turismo, David Collado, los primeros puertos  habilitados para recibir buques cruceros serán el de Sans Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario