SANTO DOMINGO.- Intensas lluvias se registran desde anoche en todo el territorio de República Dominicana, debido a una vaguada que afecta el país.
Grandes charcos se han formado en las diferentes avenidas y calles de Santo Domingo, provocando inconvenientes en el tránsito vehicular.
La Oficina Nacionaol de Meteorología informó que durante este feriado de la Constitución continuaremos con lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA. Para la tarde y el anochecer, se prevén, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no tendremos cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional.
La ONAMET informa que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 km al sur de Naples Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km / hy se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.