Este martes se inicia de manera formal las clases a distancia en la República Dominicana, después de una semana de inducción y de haber dejado iniciado, de manera simbólica, la docencia.
Roberto Fulcar, ministro de Educación, expresó este lunes sentir gran expectativas para el inicio de las clases.
"Hemos involucrado al país en este modelo, que es el modelo de los dominicanos", manifestó durante la programación especial sobre la estrategia "Aprendemos en casa".
De su lado, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó en un video, que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que el año escolar a distancia sea un éxito.
Fulcar manifestó: "Si me despiertan a medianoche y me preguntan cómo nos va a ir, con los ojos cerrados, digo: que nos va a ir muy bien a todos; que vamos a tener un buen año, rico en experiencias; que a veces nos vamos a tropezar, pero no nos vamos a caer".
Principalmente, se trata del comienzo de las clases en el sector público, puesto que el Gobierno permitió comenzar a los colegios privados, a los que pudieran impartir clases virtuales desde agosto.
Este plan educativo a distancia costará 50 mil millones de pesos, que incluye la alimentación de los estudiantes y dotarlos de equipos tecnológicos y acceso a internet.
Sin embargo, la semana pasada el Ministerio de Educación, cuando comenzó el curso escolar, fue que la institución informó que se lanzará la licitación para adquirir los equipos.
Mientras se resuelve el problema de la conectividad en el país y se adquieran los equipos, las clases serán transmitidas por televisión y radio.
El Ministerio de Educación informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable transmitirán los contenidos educativos según el nivel escolar.