Santo Domingo.- El presidente del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró que esa organización política representa la segunda mayoría en el Senado de la República y, por tanto, le corresponde sugerir al senador que integrará el Consejo Nacional de la Magistratura, órgano encargado de designar los jueces de las altas cortes.
"En medio de adversidades, en medio de acoso gubernamental y carentes de recursos, en escasos meses, nos convertimos en la segunda mayoría en el Senado de la Republican", proclamó Fernández.
Sobre el titulo que se adjudican tres organizaciones políticas, el senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana se autoproclama representante de la segunda mayoría en el Senado con el objetivo de incidir desde el Consejo Nacional de la Magistratura en la designación de jueces que les garanticen impunidad.
"Creo que es un temor a lo que pueda ocurrir en la Republica Dominicana con un Ministerio Público independiente", Consideró Rodríguez.
El tema fue abordado en la apertura del Primer Congreso del Pueblo " Profesor Juan Bosch", mediante el cual la Fuerza del Pueblo busca definirse conceptualmente y trazar los lineamientos que perseguirá. Sin embargo, el presidente de ese partido adelantó que en la organización no habrá grupismo y se lucha en contra de la desigualdad social.
"En la Fuerza del Pueblo no habrá OTAN, en la Fuerza del Pueblo todos tendrán derecho a aspirar, todos tendrán derecho a avanzar, pero para lograrlo tendrá que ser en base al merito evaluado por la Dirección Política", indicó el tres veces presidente de la República, Leonel Fernández.
En el primer Congreso de la novel organización política, donde el ex-asistente personal del profesor Juan Bosch, Diomedes Núñez Polanco, anunció su renuncia al PLD, se prevé que se aborden 17 temas; entre ellos, el relacionado a los principios que regirán el partido, el métodos de recaudación financiera, el rol que jugaran desde la oposición y la manera en que se conducirán los gobiernos locales y sus bloques legislativos.
Previo al cierre de este Congreso pautado para el 27 de febrero, se dejará integrada una Comisión Electoral que deberá fijar la fecha y la manera en que se elegirán las autoridades del partido.