proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 noviembre, 2020

Lluvias, un dolor de cabeza para residentes a orillas del rio Ozama

República Dominicana.- Las lluvias son un dolor de cabeza para los que residen a orillas del rio Ozama. Aseguran que desde que se nubla se les quita el sueño, pues no tienen paz, ya que el afluente crece en cualquier momento.

Ante su desesperación llamaron al presidente Luis Abinader a acudir a la zona a ver la realidad de estas familias.

“Necesitamos que el Presidente haga algo, no podemos seguir así, hay que buscarle una solución a esto antes de que hayan casos lamentables”, dijo Olga Váldez, residente en la zona.

Durante un recorrido que un equipo de prensa de este medio informativo realizó en la zona, pudo observar como el río llega hasta las puertas de algunas de estas casas, obligando a sus dueños a recoger sus pertenencias y a estar vigilantes por si se ven en la necesidad de abandonar su morada.

“No tenemos paz, si llueve no podemos dormir, por temor a que nos llegue el agua al cuello, y que cuando queramos salir ya no podamos”, refirió Miguel Urbaez, propietario de una vivienda ubicada a orillas del rio.

Las aguas constantes producen incertidumbre a los pobladores de este lugar, quienes manifestaron tener las esperanzas de que las autoridades se percaten de la existencia de estas familias.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario