proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 09 noviembre, 2020

VIDEO/ ONAMET mantiene alerta y aviso meteorológico por lluvias acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos

República Dominicana.-Debido a las lluvias que se han registrado y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El alerta se mantiene para las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Pedernales, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que en aviso meteorológico están el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Peravia.

“Continuaremos con lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA. Para la tarde y el anochecer, se prevén, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, informa Saddan Fontfrias desde la Oficina Nacional de Meteorología.

Para mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical “no tendremos cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

El miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario