El líder del grupo Ilegales, Vladimir Dotel, se quejó de que a los artistas no les permitan realizar ni siquiera fiestas privadas, por lo que se los llevará el mismo demonio, mientras que a los políticos y funcionarios del gobierno se les permite de todo.
Precisó que, si un artista es contratado para una boda, bautizo o cumpleaños con 50 personas, enseguida llegan las autoridades y los detienen, mientras que las actividades políticas masivas, mítines, acompañado de bocadillos y cócteles, son permitidas sin ninguna restricción.
Dotel puso como ejemplo la actividad masiva que tuvo este lunes el expresidente Leonel Fernández donde pronunció un discurso en el congreso «Profesor Juan Bosch».
“Es increíble lo que pasa en nuestro país, ustedes saben que la clase artística fue la primera afectada por esta pandemia y veo que será la última en reactivarse, de hecho, todavía no hemos podido subir a tarima, pero lo más interesante es que vemos actividades políticas de todos los partidos con muchísima gente, muchos de ellos sin protección alguna y no pasa nada”, expresó en un video en su cuenta de Instagram.
El intérprete de La morena y otros éxitos continuó diciendo: “Sin embargo, a los artistas, si hacen una fiesta privada de un cumpleaños o una boda, bautizo con 50 invitados, de una vez llegan las autoridades, recogen y estamos todos preso. Pero para los políticos y funcionarios del gobierno que siga la rumba y para nosotros que nos lleve el mismo…..”, concluyó.