proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 noviembre, 2020

Abinader instruye a militares no dejarse intimidar de políticos en la frontera

La orden del mandatario está contenida en una  comunicación, con fecha de este martes 10 de noviembre, enviada a  Díaz Morfa.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader, ordenó al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, instruir a militares fronterizos a no dejarse intimidar de políticos en los operativos para contrarrestar el contrabando de mercancías en esa zona.

La orden del mandatario está contenida en una  comunicación, con fecha de este martes 10 de noviembre, enviada a  Díaz Morfa.

Le ordena instruir a los militares a no obtemperar a las llamadas que realizan autoridades civiles, legisladores y políticos de las provincias fronterizas que puedan entorpecer sus labores.

“En el ejercicio de mis facultades como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas, le instruyo para que en su condición de Máxima Autoridad del Sistema de Defensa y Administrador de los cuerpos armados, instruya a los mismos continuar con los operativos para contrarrestar el contrabando de mercancías a todo lo largo de la zona fronteriza y que estos militares no obtemperen a las llamadas realizadas por autoridades civiles, legisladores y políticos de la provincia que puedan entorpecer sus labores como organismos de inteligencia, circunscribiéndose exclusivamente al cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales mediante órdenes de sus superiores”, dice la carta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario