proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 10 noviembre, 2020

Abogados solicitan supervisión a elecciones del CARD

REPÚBLICA DOMINICANA.- La corriente de abogados Unión y solidaridad, quienes además son juristas que pertenecen al Partido Revolucionario Moderno, demandaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Academia de Ciencias y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para la celebración de elección del Colegio de Abogados.

El representante de la corriente, Evaristy Jiménez, solicitó que sea el juez Alejandro Vargas quien presida la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana, a fin de garantizar la transparencia de la contienda que se celebrará el 5 de diciembre.

“Hasta el momento no estamos seguros de la cantidad de candidatos por distritos judiciales, quiénes son los miembros de las comisiones locales, entre otros asuntos”, expresó Evaristy Jiménez, presidente de Corriente Unión y Solidaridad.

Respecto a las numerosas protestas del colegio de abogados en exigiendo la destitución del presidente de la Suprema Corte de Justica, Luís Henry Molina, entendieron que el Poder Judicial ha extra limitado sus poderes, sin embargo, explicaron que la mejor opción es llegar a un acuerdo para solucionar los inconcebibles que enfrentan los juristas.

“Por ahora no es necesario irse a las últimas consecuencias, se puede llegar a un consenso entre el CARD y el Poder Judicial que nos convenga a todos”, dijo.

Evaristy Jiménez, aspirante a la presidencia del gremio de abogados, dijo que no hay transparencia en la actual gestión, por lo que buscan rescatar el Colegio de Abogados que a su entender perdió su rumbo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario