proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 10 noviembre, 2020

Buscan consenso para modificar y extender Ley 28-01

Santo Domingo.-La Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados trabaja con el objetivo de arribar a un consenso que permita modificar y extender por 30 años la Ley 28-01. Dicha ley  otorga incentivos fiscales a las empresas que se instalen en la zona fronteriza y la misma fue aprobada en el año 2001 por un periodo de 20 años, por lo que caduca el próximo primero de febrero del 2021.

Sobre la normativa, el diputado Dario Zapata recordó que la Constitución de la República manda a desarrollar la frontera. En ese sentido, a peló a la sensibilidad social y económica de los empresarios, quienes, a su juicio, le tienen miedo, como el diablo a la cruz, a la aprobación de la Ley.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD),   Celso Juan Marranzini, sostuvo que no están opuestos a la ley. ”Nunca lo hemos estado.  Lo que estamos opuesto es a que exista, desde la ley, esquemas o empresas que se amparen en la ley para aprovecharse de los espacios en blancos que deja la redacción para hacer evasión de impuestos y competencia desleal”, precisó Marranzini

La Asociación Dominicana de Empresas Fronterizas que participó en los debates que se produjeron este martes manifestó la necesidad de que permanezca la aplicación exenciones fiscales a los empresarios fronterizos, iniciativa que calificaron de exitosa para el desarrollo económico de las provincias de las fronteras dominicanas

Se recuerda que el proyecto de Ley ya fue aprobado por el Senado de la República y solo está a la espera de que la Cámara de Diputados lo conozca para  ser remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario