proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 10 noviembre, 2020

Cámara de Diputados juramenta a tres nuevos diputados que llenaron vacantes en PRM

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, juramentó este martes a los tres nuevos diputados que pasaron a sustituir a igual número de legisladores que presentaron renuncia al cargo.

Los nuevos diputados juramentados son: Luís Gómez Benzo, Dulce Mercedes Quiñonez y Dorina Yajaira Rodríguez Salazar, quienes fueron propuestos mediante ternas por el Partido Revolucionario Moderno y aprobados por el hemiciclo en la sesión de la semana pasada.

Los nuevo legisladores al tomar el juramento prometieron cumplir con la Constitución, las leyes y los reglamentos internos de la Cámara de Diputados. El diputado Luís Gómez Benzo pasó a sustituir al diputado electo Nelson Arroyo en la provincia San Pedro de Macorís, Dulce Mercedes Quiñonez sustituye a la electa diputada Josefa Castillo de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, y  Dorina Yajaira Rodríguez Salazar, ocupa la curul del electo diputado Olmedo Caba Romano, quien renunció a la diputación.

Se recuerda que la Cámara Baja aun tiene pendiente designar el sustituto de Zaida Polanco, quien murió a causa del COVID-19 luego de resultar electa como diputada de la provincia Valverde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario