proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 10 noviembre, 2020

Clases a distancia con múltiples obstáculos para estudiantes de Villa Juana

REPÚBLICA DOMINICANA.- La educación a distancia sigue siendo todo un reto, divido a que muchos niños todavía no están listos para el inicio de las clases formal pautado para este martes.

Falta de cuadernillos, problemas de energía eléctrica, poco acompañamiento de los padres y escasos equipos, son algunos de los obstáculos que enfrentan los estudiantes de Villa Juana para desarrollar de manera exitosa el año escolar a distancia obligado por la pandemia del covid-19.

Las cámaras de EnTelevisión se trasladaron hasta el conocido barrio, donde los padres denunciaron una larga lista de problemas que impiden a sus hijos recibir la docencia en sus hogares e insistieron en que las clases inicien en enero de forma semi presencial.

“Pienso que deberían cancelarlo y comenzar en enero en las escuelas, dos veces por semana, para que los niños tengan la ayuda de los profesores ya que algunos no entendemos mucho lo que se pone en la televisión y tampoco tenemos el tiempo”, señaló Juan Encarnación, padre de estudiantes.

Este martes se inicia de manera formal las clases a distancia en la República Dominicana, después de una semana de inducción y de haber dejado iniciado, de manera simbólica, la docencia pública.

Pese a los esfuerzos anunciados por el Ministerio de Educación solo en algunos hogares lograron sintonizar los canales correspondientes por nivel educativo.

“Aquí pudimos encontrar las clases y tengo a los niños en la televisión, se fue la luz por un rato y se perdieron una de las clases, pero ya estamos en sintonía otra vez”, dijo Hilaria Rodríguez, madre de estudiantes.

Este plan educativo a distancia que costará al Estado 50 mil millones de pesos, tiene contemplado incluir la alimentación de los estudiantes, dotarlos de equipos tecnológicos y acceso a internet.

El Ministerio de Educación informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable transmitirán los contenidos educativos según el nivel escolar, sin embargo este primer día oficial estuvo bañado de obstáculos para los estudiantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario