República Dominicana.- A horas para que concluya el toque de queda, dueños de restaurantes en la zona colonial, piden al gobierno que de implementarse otro período con la medida, esta sea flexibilizada para las fiestas de Navidad.
Consideran que los bares y restaurantes han sido de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.
Amador Socorro, propietario de un restaurante ubicado en la Zona Colonial, manifestó, “Yo creo que el gobierno debe pensar en los dueños de este tipo de negocios, hemos sido muy atropellados por la pandemia, el gobierno debe buscar la forma de darnos algunas facilidades para nosotros poder permanecer en este oficio”.
Este comerciante asegura que aunque llevan un tiempo operando, todavía no logran recuperarse económicamente, por lo que se vieron obligados a reducir la empleomanía, y asegurando que durante el tiempo que permanecieron sus negocios cerrados tenían que pagar las facturas de los servicios mensualmente.
Aseguran que no aguantan otro toque de queda que les impida trabajar sin limitación de horario, y menos en el mes de diciembre, pues, aseguran que durante la fecha de Navidad las personas tienden a compartir más que en los meses anteriores, lo que para ellos pudiera ser una forma de recuperar las pérdidas que tuvieron.
El actual toque de queda finaliza este jueves a las 5: 00 AM, e inmediatamente entra en vigencia la extensión de la disposición por 20 días mas.