proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 noviembre, 2020

El internet, principal dificultad en escuela República de Honduras

República Dominicana.- Diversas dificultades ha enfrentado el inicio de la docencia virtual, especialmente en la escuela República de Honduras, donde maestros aseguran que el servicio de internet que reciben es uno de los principales problemas.

Su directora Juana Núñez, asegura que se han visto obligados a hacer de tripas corazón buscando la forma para que año escolar finalice sin mayores dificultades.

“Tenemos un aula donde se agrupan los maestros para recibir las orientaciones de lugar, porque no tenemos una data con suficiente capacidad para que cada uno de ellos permanezca en un curso, el internet no llega a algunos cursos”, dijo la directora.

Maestros de las asignaturas Sociales y Psicología manifestaron que los alumnos están optimistas con la docencia.

Pero como nada es perfecto, hay estudiantes que se quejan de que a la fecha no reciben los cuadernillos, por lo que no han podido conectarse a recibir las clases.

“Tuve que venir, no me han enviado mis tareas, no he podido tomar mis clases, me da miedo perder el año escolar”, manifestó Ana de la Cruz, estudiante de tercero e Bachillerato.

La directora del centro educativo República de Hondiras dijo que los padres que se quejan de que no reciben sus cuadernillos, es porque no los habían podido contactar vía telefónica, asegurando que una vez estos se acercan al centro, reciben los materiales de lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario