proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 10 noviembre, 2020

VIDEO/Hipólito reitera no comparte criterio que primó en escogencia miembros JCE, “pero...”

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex presidente Hipólito Mejía mostró su desacuerdo con la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral y entendió que el ex procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Eddy Olivares, debió integran el órgano rector de comicios.

Mejía dijo que aunque no está seguro, la exclusión de Olivares de las ternas para la conformación de la Junta, pudo haberse tratado de una orden del Poder Ejecutivo.

“Eso yo no lo sé, me lo imagino, pero no lo sé y si lo supiera lo dijera, yo había dicho ya que no comparto ese criterio, pero el Poder Legislativo es soberano, es responsabilidad de ellos”, dijo Mejía.

El expresidente habló luego de recibir un reconocimiento del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), por sus aportes al sector lácteo del país durante su mandato como presidente de la República en el periodo 2000-2004.

Posterior al acto tanto el expresidente Mejía, como el ministro de Agricultura, Limber Cruz,  explicaron que la llegada del invierno disminuye la productividad del plátano, por lo que será todavía más escaso.

“En este tiempo el plátano baja su productividad es más de un 35%, estamos trabajando y llevando las bodegas móviles a los barrios pero eso toma tiempo”, señaló Limber Cruz, ministro de Agricultura.

El ex mandatario abordó diferentes temas como la flexibilización al horario de toque de queda y dijo que lo más recomendable es que la  medida permanezca invariable.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario