Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

A principio de diciembre gobierno entregará las ayudas sociales a través de tarjetas

Las informaciones fueron ofrecidas por el también presidente del Partido Revolucionario Moderno al acudir al Bloque de diputados de su partido en el Congreso Nacional con el interés de tomar conocimientos de las principales necesidades de las diferentes provincia

SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano comenzará entregar en los primeros dias de diciembre las ayudas sociales a personas pobres a través de tarjetas, informo hoy el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacion Paliza.

"No habrá entrega de  cajas en navidad, sino que se hará llegar a un millón de personas una tarjeta con un monto de mil quinientos pesos. La metodología obedece al interés del gobierno de entregar las ayudas sociales de manera más digna", sostuvo Paliza, quien además es presidente del Partido Revolucionario Moderno.

Dio a conocer este miércoles que la manera en que se entregarán las ayudas sociales que tradicionalmente se entregan en la época navideña será a través de de tarjetas.

A decir del funcionario, se auxiliará de las Juntas de Vecinos, las Iglesias y las instituciones que brindan asistencia social para hacer llegar una tarjeta con mil quinientos pesos a un millón de dominicanos de escasos recursos. La misma podra ser canjeada por artículos comestibles al igual que las tarjetas solidaridad.

Sobre la nueva metodología, Paliza adelantó que las tarjetas serán canjeadas con el número de cédula de los ciudadanos y que con el documento de identidad de cada ciudadano sólo se podrá cambiar una tarjeta. Con la la nueva forma de entregar regalos en navidad el gobierno busca acabar con las filas y los maltratos a los que se exponían los ciudadanos durante los repartos de cajas.

Las informaciones fueron ofrecidas por el también presidente del Partido Revolucionario Moderno al acudir al Bloque de diputados de su partido en el Congreso Nacional con el interés de tomar conocimientos de las principales necesidades de las diferentes provincias.

Subscribete a nustro canal de YouTube