proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 11 noviembre, 2020

Empresarios insisten en que deben permanecer invariables medidas contra el coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.- La crisis económica actual se agudiza conforme avanza la pandemia, y sectores artísticos, deporte y de transporte solicitan la flexibilización de las medidas que buscan frenar el coronavirus.

Varios empresarios coincidieron en que lo más recomendable es mantener el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento y permanecer con los establecimientos de entretenimiento de cerrados para evitar una segunda ola de la enfermedad.

“Las medidas deben permanecer, es la unca garantía que tenemos para sobrepasar los estragos del virus y los artistas que hagan sus eventos de manera virtual como otros países”, expresó José Manuel Vargas, presidente de Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Por otro lado, los empresarios explicaron que en conjunto con el sector sindical y el gobierno continúan buscando alternativas para los trabajadores suspendidos que pudieran no recibir el doble sueldo.

“Estamos en dialogo y pienso que va a salir algo positivo y hay que ser solidario en este momento que es difícil para todos”, dijo Juan Alfredo de la Cruz, presidente de Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).

ELECCIONES CONEP

El Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep) escogerá este miércoles la nueva junta de directores, esta vez con dos planchas, una encabezada por el actual presidente, Pedro Brache, y la otra por presidenta de Grupo SID, Ligia Bonetti.

En la contienda la plancha que logre un 60% de los votos emitidos gana en primera vuelta. En caso de que ninguna plancha alcance el porcentaje, inmediatamente se celebra una segunda votación y la plancha que resulte con la mayoría simple será la que dirigirá los destinos del Conep por los próximos dos años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario