Logo Proceso.com.do
Domingo, 27 de Noviembre, 2022

Maternidad la Altagracia aclara denuncia mal estado área UCI Neonatal

El director de la Maternidad explicó que, si se retiraron los plafones de una de las salas de UCI Neonatal por una fuerte filtración.

Santo Domingo.-El doctor Jorge Jiménez director general del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUNMSA), aclaró la denuncia de la situación del mal estado del techo y fotos de niños juntos en un cunero en la unidad de Perinatología del centro de salud.

Jiménez explicó que, si se retiraron los plafones de una de las salas de UCI Neonatal por una fuerte filtración, debido a que la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) no aplicó el impermeabilizante al techo cuando hizo la remodelación, lo que ha ocasionado filtraciones por el nivel de las aguas que han caído últimamente en el país.

El funcionario aclaró que los plafones no se cayeron, sino que el personal de mantenimiento los retiró para evitar que se llenaran de aguas y cayeran a los equipos y a las incubadoras, los cuales fueron movidos a otra área para resguardarlos y así evitar riegos mayores.

En ese sentido informó que para las correcciones de las filtraciones ya se tiene contratada la compañía ISO -INGENIERIA y que por las lluvias no se han podido comenzar los trabajos para corregirlas.

En cuanto a la foto que circula con varios niños sanos en un cunero, explicó que es una foto recurrente del año pasado, cuando la unidad de perinatología estaba funcionando con una sola sala antes de ser entregado el hospital remozado.

Subscribete a nustro canal de YouTube