proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 11 noviembre, 2020

Raquel Peña reitera que el comportamiento del covid-19 indicará si toque de queda se flexibiliza o no

REPÚBLICA DOMINICANA.- Sectores como el artístico, comercial y deportivo solicitaron que se busquen alternativas para poder desarrollar sus actividades frente la crisis que se torna más gris a medida que pasan los meses.

En respuesta a lo anterior la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud, Raquel Peña enfatizó en que el propio comportamiento de la pandemia indicará las medidas que se deberán tomar para salvaguardar la salud y economía de los dominicanos.

“La flexibilización va a ir acorde al comportamiento del covid-19, pero todos debemos obedecer al uso de mascarillas y distanciamiento físico, para que cada vez tengamos menos casos”, expresó la vicepresidenta.

Con ella coincidió Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, quien explicó qué hay buenos indicadores en los controles epidemiológicos, por lo que se mantienen estudiando los siguientes pasos a dar en contra del virus.

Dijo que agilizan la obtención de la vacuna que estará disponible en el primer semestre del año 2021.

“Las cifras epidemiológicas nos dirán si podemos flexibilizar, si deben permanecer igual o si hay que endurecer las medidas, en estos momentos tenemos buen punto de control epidemiológico, las cifras de hay están muy por debajo que las que teníamos cuando asumimos el poder”, detalló Lama.

Los funcionarios hablaron luego de dejar inaugurada la Farmacia del Pueblo en el hospital Luís Eduardo Aybar, que beneficiará a más de 16 mil familias de escasos recursos que viven en los sectores María Auxiliadora, Loma del Chivo, 27 de febrero y la Ciénaga.

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico Promese Cal, Adolfo Pérez, dijo que tienen contemplada la inauguración de otras cincuenta farmacias en los próximos meses.

“Estaremos en otras provincias del país llevando este servicio a la comunidad que sigue y no se detiene porque esta es la nueva Era de la salud, con productos altamente calificados”, dijo Pérez.

Inventario de la farmacia popular está valorado en 4 millones 779 mil pesos y  dispensará los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales así como analgésicos, antibióticos, entre otros.

Esta farmacia del pueblo está ubicada en el interior de la Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar donde agilizan los trabajos para ser entregada a finales de año, las autoridades sanitarias reiteraron que para 30 de noviembre de este año 12 edificios estarán listos, con 127 unidades de cuidados intensivos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario