proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 12 noviembre, 2020

Leonel Fernández a favor de que se elimine toque de queda

República Dominicana-El expresidente Leonel Fernández se mostró de acuerdo este jueves con que se elimine el toque de queda impuesto por el Gobierno como una de las medidas para evitar el contagio por coronavirus.

Y es que el también presidente de la Fuerza del Pueblo considera que mantener por tanto tiempo limitaciones al libre tránsito con un toque de queda genera conflictos entre agentes del orden y la ciudadanía, por lo que recomienda al Gobierno eliminarlo y buscar otras alternativas de distanciamiento social.

“Si en Nueva York, si en Boston, si en Washington, si en la Florida, donde circula mayor flujo de personas no hay toque de queda, por qué nosotros tenemos que mantener un toque de queda permanente. Repensarlo, yo invito a una reflexión, a un dialogo sobre el particular para tomar la medida que sea más conveniente a la población dominicana”, expresó el exmandatario.

Por otro lado, el ex jefe de Estado llamó al Gobierno a ser prudente para no quedar en medio de los conflictos geopolíticos entre Estados Unidos y China. Precisó que pese que el país norteamericano ha sido el principal socio económico de República Dominicana, no es con el único que se deben mantener las relaciones internacionales, llamando a diversificarlas.

“Nosotros como República Dominicana debemos mantener nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra autodeterminación, pero siempre teniendo la prudencia de saber que estamos en medio de un conflicto de esas superpotencias, el papel nuestro es convertir a República Dominicana en un centro de resolución de problemas como lo estuvo haciendo en la época en que fui presidente”, manifestó.

Leonel Fernández advirtió que mientras dura la pandemia del coronavirus la economía dominicana no se reactivará por completo, vaticinado que no será hasta el 2024 cuando habrá un verdadero repunte económico.

El presidente de la Fuerza del Pueblo juramentó en esa organización política más de 20 mil choferes afiliados a Mochotran, sindicato dirigido por Alfredo Pulinario, Cambita.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario