proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 noviembre, 2020

Obra de teatro “Mimosas” se estrena a beneficio de los adultos mayores del país

República Dominicana.-La productora de Teatro,  Gianni Paulino,  informa  que  la primera función de la obra ¨MIMOSAS¨, tiene la misión de recaudar fondos para las Cajas Alimenticias Navideñas de los Adultos Mayores de la Fundación Manos Arrugadas.

El  thriller teatral, escrito por el dramaturgo español Santiago Moncada, se   caracteriza por el drama, el suspenso y la hilaridad que provoca al tratar temas universales como la pubertad, los anhelos, las frustraciones de juventud, la edad, el sexo,  el valor de la amistad o las relaciones de parejas,

La  novena producción teatral  de Atrévete,srl, se realizará en un espacio al aire libre,  Mecenas-Centro Cultural Mirador, donde se ha implementado un estricto protocolo de protección contra el Covid19, que incluye boletas digitales compradas previamente, apertura 45 minutos antes, uso obligatorio de mascarillas, medidas de higienización, escenario a distancia del público, programa de mano impreso y digital QR , orden por área para entradas y salidas en una dirección, prohibición de saludos entre asistentes y asistentes actores.

La dirección de la obra de Germana Quintana, hace al público testigo del encuentro de cuatro amigas, que se reúnen después de 25 años para  descubrir el secreto que las ha convertido en lo que son en la actualidad: esposa abnegada, dama de compañía, profesional famosa y una madre feliz,  al tiempo que disfrutan la bebida de su preferencia ¨mimosa¨.

¨Esta puesta en escena es contemporánea, vibrante, y  suspicaz, hace que el público experimente una catarsis  como espectadores, que se conmueva y asombre  con el mundo interior de estas mujeres¨, apunta la productora y actriz.

En la producción teatral que inicia este Jueves 12 de Noviembre en Mecenas-Centro Cultural Mirador, participan  Gianni Paulino en el papel de Luisa;  Elvira Taveras, en el papel de Hortensia;  Giamilka Román en el papel de Elena; Lidia Ariza en el papel de Carlota, quienes descubren ante el público el mundo inquietante de la mujeres de estos tiempos.

Gianni Paulino explicó que para  producir la obra  ha tenido que crear un  plan de acción emergente, creativo y sostenible en el tiempo, ir haciendo los ajustes  a medida que cambia la realidad frente a la pandemia, por lo que agradece al elenco de artistas y técnicos que les acompaña, porque su grado de compromiso y pragmatismo es lo que ha hecho posible  que el teatro cumpla su rol de entretener dentro de una situación de crisis.

¨En el teatro al aire libre el gran protagonista es el escenario a cielo abierto, la naturaleza ha creado una especie de concha arborizada en el Mirador Sur de Santo Domingo, que se iluminará para recrear una imagen única que inspire y haga vivir una experiencia artística  para todo público mayor de edad¨, apuntó la comunicadora.

La obra de teatro ¨Mimosas¨, se presentará  de Lunes a Viernes a las 6:00 pm. Las boletas estarán de ventas en Uepa Tickets y la información disponible en 809.227.8800 y en sus redes sociales atrévete.srl

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario