proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 12 noviembre, 2020

Tribunal intima MP a presentar acusaciones en caso César el abusador

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intimó al Ministerio Público a presentar acusación formal en contra de los implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador), luego de que venciera una prórroga que le habían otorgado con anterioridad.

Al respecto, varios abogados explicaron que si no presentan acusación dentro del plazo establecido pudiera declararse extinguida la acción penal.

“Es importante que el Ministerio Público se apegue a los plazos que les otorgar para las acusaciones, de lo contario se caerían”, dijo Yohanny Núñez, abogado.

A final de octubre, el Cuarto Juzgado de la Ins­trucción del Distrito Nacio­nal concedió una prórroga hasta el 12 de noviembre para que la Fiscalía y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo depositen la acusa­ción, mientras que este jueves intimó al Ministerio Público para que presente la acusación en un plazo de 30 días.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, consideró que el plazo para la presentación de la acusación no ha sido contabilizado de manera correcta y entiende que la prórroga de los 30 días comienza a correr a partir del próximo martes, porque es ese día cuando vence el plazo original.

César Emilio Peralta fue apresado en Colombia el pasado 2 de diciembre de 2019, luego de haber escapado de  República Dominicana, donde fueron apresados los presuntos miembros de la organización de narcotráfico internacional.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han informado sobre la extradición a Estados Unidos de César el Abusador, pese a que ya hay una solicitud formal.

Los implicados cumplen medida de coerción, alguno,  prisión preventiva y otro, libertad bajo fianza. Varios de los implicados aceptaron irse en extradición a Estados Unidos, de forma voluntaria, al tener abiertos procesos penales en ese país.

Luego de una prórroga concedida al Ministerio Público hasta este 12 de noviembre para presentar la acusación contra los involucrados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (El Abusador), faltando solo horas se agota el tiempo.

En torno al caso, figuran como acusados Marisol Franco, ex pareja de Cesar el abusador, José Bernabé Quiterio (El Niño) Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), entró otros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario