proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 12 noviembre, 2020

PEPCA evaluará acusación contra Ángel Rondón y ex director del INDHRI por estafa de RD$100M

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los ingenieros Alfredo de Jesús Olivo, Rafael Arturo Fernández Cabrera, Félix Radhamés Batista y Cecilio Santana depositaron una querella en contra del exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Frank Rodríguez, y el empresario Ángel Rondón Rijo por supuesta extorsión y asociación de malhechores en el INDRHI, despojándolos de más de 100 millones pesos.

Frente a la denuncia el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo que investigarán esta todas las solicitudes de investigación que lleguen a ese órgano.

“Vamos a determinar si procede tomar acción al respecto y de todos modos evaluaremos este expediente depositado en el Pepca, como muchos otros pendientes”, señaló Camacho.

En tanto que el empresario Ángel Rondón aseguró que no tiene conocimiento de las acusaciones pese a que en el 2017 varios ingenieros se querellaron con los mismos señalamientos, ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

“No tengo conocimiento de nada de eso”, se limitó a contestar Rondón.

Este jueves continuó el conocimiento en el caso Odebrecht, y esta vez el Ministerio Publico dio continuidad a la lectura de las acusaciones haciendo hincapié en el imputado Ángel Rondón, quien de acuerdo al órgano acusador, este diseñó un circuito de lavado de activo para aparentar la legalidad de los montos adquiridos de manera irregular por la empresa brasileña.

En el caso del imputado Víctor Díaz Rúa el Ministerio Público señaló que el patrimonio del imputado aumentó a 89 millones de pesos en dos años, del 2014-2016, con un sueldo de 65 mil pesos que recibía mientras dirigía el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados  (Inapa).

Las audiencias pasadas se caracterizaron por la presentación de incidentes por la defensa de los imputados solicitando que se prorrogue el caso para estudiar los archivos definitivos que favorecen a 8 implicados en el proceso, archivados por el ex procurador Jean Alain Rodríguez, pedimentos rechazados por el tribunal por considerar que nada tienen que ver con el caso actual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario