proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 13 noviembre, 2020

Ciudadanos desconfían de medidas contra el covid-19 en navidad

REPÚBLICA DOMINICANA.- Varios ciudadanos mostraron su desconfianza en las medidas que se tomarán para buscar que las personas no salgan de sus hogares en las festividades navideñas y así evitar que se propague el Coronavirus de una manera descontrolada.

Algunas personas consultadas por este medio manifestaron que aunque pasarán las fiestas navideñas en sus hogares no confían en que el resto de dominicanos respeten el toque de queda debido a que la entendieron, que las autoridades tienen cada vez menos control en los barrios donde no se obedece ninguna medida para evitar el covid-19.

“Ya el toque de queda lo que hace es obstaculizar a la gente, hace mucho que no hay control con eso, obstaculiza a los trabajadores y la gente en muchos sectores como si nada”, dijo Magdalena Frías, mientras se dirigía a la estación del metro ubicada en La Feria en el Distrito Nacional.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que tanto el 24 como el 31 de diciembre se mantendrá la medida del toque de queda y recomendó a las familias realizar un almuerzo al medio día para evitar las reuniones familiares en horario restringido.

La propuesta del funcionario fue bien vista por algunas personas que caminaban en el Centro de los Héroes, quienes explicaron que más que celebrar se trata de salvar sus vidas, por lo que acatarán los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

“Yo voy a estar en mi casa, yo prefiero no buscarme problemas y atender a lo que nos indican para poder ya bajarle un poco a los indicadores del virus”, explicó Juan Mercedes, ciudadano.

Pese a las solicitudes de varios sectores de revisar el horario  el toque de queda en el último mes del año, varios gremios de salud como el Colegio Médico Dominicano (CMD) recomendaron que esta y otras medidas permanezcan sin variación para evitar un rebrote del coronavirus.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario