proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 13 noviembre, 2020

Entre contaminación y el olvido viven residentes en los Casabes, de Villa Mella

SANTO DOMINGO.-Entre la contaminación y el olvido viven los residentes en el sector Los Casabes de Villa Mella, uno de los tantos que bordean el vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte.

Los que allí residen, también deben lidiar con la falta de servicios básicos y de oportunidades de desarrollo.

Entre la contaminación y el el hedor que emanan del vertedero de Duquesa y de los cientos de camiones recolectores que a diario recorren su calle principal, se desenvuelven los residentes en Los Casabes de Villa Mella, sector sumido en la más profunda miseria e insalubridad.

Aunque el vertedero los condena a vivir constantemente contaminados, es la principal fuente de empleo de los que allí viven, quienes denuncian la falta de oportunidades y la preferencia que dan las empresas que allí funcionan, a la mano de obra barata haitiana.

Además de tener que lidiar con la contaminación, que se siente en el aire y se evidencia en el ambiente, los residentes en Los Cazabes deben lidiar con la deficiencia en los servicios básicos como agua y luz y la falta de un hospital y lugares de recreación.

Las enumeradas son sólo un fragmento del compendio de necesidades de los residentes en Los Casabes, quienes han recibido incontables promesas de unas autoridades que los han dejado en el olvido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario