República Dominicana.- El sindicalista Pepe Abreu considera que la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo que regula el teletrabajo, es justa para los empleados ya que, a su juicio, esto protege sus derechos.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Pepe Abreu, aunque reconoce que a los empleadores les conviene mantener a los trabajadores en un espacio de trabajo, dice que dándole cumplimiento a la medida, los colaboradores de las empresas se sacrificarán menos ya que no se les podrá imponer horas de trabajo fuera de su horario laboral.
“Ahora no es como antes, ya estos trabajadores no tendrán que laborar de manera extenuante, sus patronos no podrán alegar que pueden trabajar sin límite de horas porque están en sus casas, no, ahora hay regulaciones que se deben cumplir para no atropellar los derechos de los trabajadores”, dijo Abreu.
El sindicalista manifestó que, a diferencia de antes, ahora los deberes y derechos tanto de los empresarios, como de sus empleados están regulados en la emitida resolución.
El sindicalista exhortó a los empleadores a no violar los lineamientos establecidos en la normativa, para evitar que los trabajadores se quejen ante las autoridades competentes, aclarando que el teletrabajo es voluntario.
Expresó que el teletrabajo también está circunscrito al cumplimiento del código laboral.