REPÚBLICA DOMINICANA.- A un mes de la llegada de las esperadas festividades navideñas, varias familias se oponen a que las acostumbradas como celebraciones se realicen durante el día.
Juana Pimentel, una señora de 62 años, quien tiene más de nueve meses que no ve a sus familiares, dijo que no se reunirá con sus hijos durante la navidad, debido a que teme resultar contagiada con coronavirus.
La señora, que vive con sus nietos de ocho y dos años, mantiene su familia de la venta de té y café frente a su casa, dijo que ha pasado las mil y una en medio de la pandemia con los altos costos de las tarifas de luz.
“Yo me la voy a pasar trancada con mis nietos, no me mezclo con nadie porque temo mucho a este virus”, expresó Juana Pimentel.
Respecto a la propuesta del Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, sobre hacer un almuerzo en lugar de las cenas de 24 y 31 de diciembre, varías personas consultadas por este medio aseguraron que celebran de manera habitual las festividades navideñas.
Explicaron que en el mes de diciembre el toque de queda será poco acatado, debido a que es un mes de fiesta para los dominicanos.
“Yo voy a hacer todo normal, nos reuniremos en la noche, solo que no saldremos, pero yo sé que hay mucha gente que no va a respetar toque de queda y ninguna medida”, dijo Mario Frías, residente de Cristo Rey.
El ministro de Salud Pública adelantó que recomendará al Presidente Luis Abinader declarar el 24 y el 31 de diciembre días no laborables, pero que se mantenga el toque de queda desde las nueve de la noche.