proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 14 noviembre, 2020

Cenas navideñas, amenazadas por la pandemia

REPÚBLICA DOMINICANA.- A un mes de la llegada de las esperadas festividades navideñas, varias familias se oponen a que las acostumbradas como celebraciones se realicen durante el día.

Juana Pimentel, una señora de 62 años, quien tiene más de nueve meses que no ve a sus familiares, dijo que no se reunirá con sus hijos durante la navidad, debido a que teme resultar contagiada con coronavirus.

La señora, que vive con sus nietos de ocho y dos años, mantiene su familia de la venta de té y café frente a su casa, dijo que ha pasado las mil y una en medio de la pandemia con los altos costos de las tarifas de luz.

“Yo me la voy a pasar trancada con mis nietos, no me mezclo con nadie porque temo mucho a este virus”, expresó Juana Pimentel.

Respecto a la propuesta del Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, sobre hacer un almuerzo en lugar de las cenas de 24 y 31 de diciembre, varías personas consultadas por este medio aseguraron que celebran de manera habitual las festividades navideñas.

Explicaron que en el mes de diciembre el toque de queda será poco acatado, debido a que es un mes de fiesta para los dominicanos.

“Yo voy a hacer todo normal, nos reuniremos en la noche, solo que no saldremos, pero yo sé que hay mucha gente que no va a respetar toque de queda y ninguna medida”, dijo Mario Frías, residente de Cristo Rey.

El ministro de Salud Pública adelantó que recomendará al Presidente Luis Abinader declarar el 24 y el 31 de diciembre días no laborables, pero que se mantenga el toque de queda desde las nueve de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario