SANTO DOMINGO.-Los familiares de la niña Yulenskyi Batista, muerto de un tiro durante un atraco en Los Alcarrizos, desligaron del crimen a Rimalqui Mercado, el primer apresado por el suceso y a quien le dictaron tres meses de prisión preventiva en la Cárcel de la Victoria.
Aseguran que este joven no tiene vinculación con el caso, aunque las autoridades lo señalan a otros delitos.
El Fiscal titular de Santo Domingo Oeste reveló que fue recuperada la pistola con la que se hizo el disparo que segó la vida de la niña Yulenski Cuevas. El arma fue ocupada en manos de uno de dos individuos detenidos el jueves.
El pasado miércoles fueron apresados en Arroyo Hondo Cleandy Santos alias Blondy, de 19 años, y Antonio Lara Martinez, alias Cuquín, era quien conducía la moto, Antonio Lara Martínez, alias Cuquín, de 20, estaba en la parte trasera, y a él la Policía le ocupó un arma ilegal, la que usaron para matar a la pequeña.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía al momento de la detención le fueron ocupadas 32 cápsulas nueve milímetro, la Fiscalía.
El incidente ocurrió cuando los dos hombres asaltaron a una vecina que vive al lado de la casa de la niña Yulenski Cuevas, uno de ellos disparó contra el padre de la menor, ocasionándole herida de bala tanto a él como a su hija, falleciendo ésta de manera instantánea.
De confirmarse que el imputado Rimalqui Mercado, no participó en el hecho, la Fiscalía deberá solicitar variación de la medida, aunque sea sometido por otros delitos.