SANTO DOMINGO.- A medida que pasan los días, la matricula senatorial del Partido de la Liberación Dominicana se va reduciendo, ya que de ocho senadores que obtuvo en las elecciones solamente le quedan tres.
Cuatro de esos senadores han pasado a la Fuerza del Pueblo, y el quinto, Franklin Peña, de San Pedro de Macorís, tras 44 años de militancia renunció del PLD y lo hizo saber mediante una carta enviada al presidente interino de la entidad, Temístocles Montás.
El propio legislador petromacorisano adelanto que se juramenta este domingo en la Fuerza del Pueblo junto a un equipo de dirigentes.
Explicó que hizo todos los esfuerzos posibles por mantenerse en el PLD pero no le fue posible debido a que “en esa organización persiste una lucha local que no le permitirá avanzar”. En su carta a Temo Montás, citó la frase de Juan Bosch que reza que “nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como debe ser”.
Junto al senador también renunciaron Alcibiades Tavarez, presidente del Comité Provincial y excandidato a diputado; Carlos López, presidente del Comité Municipal; numerosos presidentes de Comités Intermedios y varios regidores.