proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • domingo 15 noviembre, 2020

Anthony Davis se niega a retomar su último año de contrato con los Lakers

ESTADOS UNIDOS.-Anthony Davis se ha negado a retomar el último año de su contrato con los Angeles Lakers y entrará en la agencia libre esta semana, confirmaron varias fuentes de la liga.

Davis, de 27 años, promedió 27,7 puntos, 9,7 rebotes, 3,5 asistencias y 1,4 bloqueos por partido en la postemporada durante la carrera por el título de los Lakers.

El hecho de que Davis no tome el último año de su contrato, valorado en $28,7 millones de dólares, se ve simplemente como una decisión de negocio para firmar un contrato más largo con más seguridad que una temporada garantizada.

También le permitirá reingresar a la agencia libre como un veterano de 10 años cuando aumente su potencial de salario máximo.

Los Lakers, dijeron las fuentes, presentarán varias opciones a Davis y su agente, Rich Paul de Klutch Sports, para trabajar con la superestrella en el acuerdo que lo haga sentir más cómodo siendo parte de la franquicia en el futuro.

Un factor que Davis seguramente medirá al considerar sus opciones es el estado del contrato de LeBron James, quien está bajo contacto para 2020-21 y tiene una opción de jugador para 2021-22.

Davis es una de las pocas piezas del campeonato de Los Ángeles que podrían poner a prueba la agencia libre esta semana. Los guardias Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope y Avery Bradley también tienen opciones de jugador disponibles que se espera que rechacen.

JaVale McGee también tiene una opción de jugador por valor de $4.2 millones que podría tomar, considerando el mercado de grandes hombres y su forma de jugar con Davis. Dwight Howard y Markieff Morris se convertirán en agentes libres sin restricciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario