proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 noviembre, 2020

Llegada de vuelos a RD es cada vez más fluida en medio del covid-19

República Dominicana.- La llegada de vuelos a República Dominicana es cada vez más fluida, en medio de la covidianidad y, cuando avanzan los días hacia diciembre, un mes esperado por muchos para regresar al país.

La terminal aeroportuaria Doctor José Francisco Peña Gómez comienza a dinamizarse con relación a meses pasados, cuando obligadas por la circulación a nivel mundial del Covid-19, las autoridades debieron cesar los vuelos comerciales.

“Muy bueno, muy diferente, procuran que cada uno de los que están dentro de migración estén a seis pies” refirió Nelsida Fernández, una dominicana que llegó al país desde la ciudad de Nueva York.

Hoy, aún en medio de la pandemia, pero respondiendo a una desescalada iniciada en julio, el movimiento en los aeropuertos del país, de manera específica en el Internacional Las Américas, una de las principales y mayores terminales en República Dominicana, el movimiento es notorio.

Martín Rodríguez, quien pisó suelo dominicano tras llegar desde la Gran Manzana, dijo, “Uno viene de esos países de allá afuera sin saber, o sea que hay que continuar aplicando el protocolo porque hay que cuidar la salud”

La entrada de los que arribaban a suelo dominicano está regulada por el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

Desde Estados Unidos,  Panamá,  Caracas, San Juan Puerto Rico y otras naciones, provenían los vuelos pautados, reflejando un aumento en las actividades aéreas.

En medio del regocijo por estar en su tierra, Nélsida Fernández, Martín Rodríguez y Pablo Almonte, quienes llegaron desde la ciudad de Nueva York, se manifestaron de acuerdo con la intensión del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en el sentido de que en vez de cena en Nochebuena, se comparta un almuerzo entre familia, tomando en cuenta que el toque de queda estaría vigente a partir de las 9:00 de la noche.

La dominicana Nelsida Fernández, expresó su parecer respecto a la propuesta del titular de Salud, “Quizás algunos se lo pueden encontrar mal, pero yo entiendo que por el bien de todos debe de ser así, no hemos salido de la pandemia porque no hemos sabido comportarnos como personas civilizadas”.

Entre vuelos que salen y otros que llegan, también es evidente en el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, el dinamismo en las arterias comerciales, acogiéndose a los protocolos de salud requeridos por las autoridades.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario