proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 15 noviembre, 2020

Presidente Abinader hablará este lunes de sus ejecutorias en un programa especial de 9:00 a 10:00 de la noche

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader Corona se dirigirá al país este lunes 16, cuando cumple 90 días dirigiendo los destinos del país.

La alocución del mandatario será a través de una cadena de radio, televisión, así como de medios digitales.

“Les informamos que mañana lunes 16 de noviembre, a las 9:00 de la noche, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, se dirigirá al país a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales”, indica la convocatoria de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

Indica que se trata de un programa de una hora durante el cual el primer mandatario expondrá las ejecutorias del Gobierno en sus primeros 90 días.

Otras alocuciones 

La de este lunes sería la quinta ocasión en que el jefe de Estado hable al país, desde el domingo 16 de agosto, cuando tomó posesión en la Presidencia de la República.

El viernes 16 de octubre el mandatario habló cerca de tres minutos, informando, entre otras cosas, que destinaría su sueldo como presidente a una causa social, por los próximos cuatro años, además de que propondría al Congreso Nacional rebajar 50% la cuota que reciben los partidos políticos en el año 2021, para construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Santo Domingo Este.

En septiembre 16, el presidente prometió a los dominicanos que no quedará nadie impune si ha malversado el dinero del pueblo dominicano.

“Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo. Por ello designamos un Ministerio Público independiente cuya Procuradora debe actuar con autonomía y solo guiada por la constitución y las leyes de la República. Un cambio trascendental en nuestra historia”, dijo.

Y, luego de que el Gobierno introdujera al Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto de la Nación 2021, que contemplaba algunos gravámenes  y ante el rechazo que generaron estos impuestos en la ciudadanía, Abinader volvió hablar al país, desmontando los impuestos y anunciando que eliminaría sus gastos de representación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario