proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 noviembre, 2020

VIDEO/FP tiene ahora nueve senadores; Franklin Peña se fue con Leonel y dejó solo tres en el PLD

Durante un acto encabezado por el presidente de esa organización y expresidente de la República, Leonel Fernández, se juramentaron un grupo de dirigentes políticos que abandonaron el partido morado.

SANTO DOMINGO.-El Senador por la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, se enfiló este domingo el partido Fuerza del Pueblo (FP), luego a anunciar su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante un acto encabezado por el presidente de esa organización y expresidente de la República, Leonel Fernández, se juramentó un grupo de dirigentes políticos que abandonaron "el viejo partido".

Además de Peña, se juramentó en Fuerza del Pueblo que preside Leonel Fernández, Alcibiades Tavárez, Mabel Feliz, cinco presidentes de comités intermedios, dos presidentes municipales y tres regidores.

“Como ya se sabe que de aquel lado están los perdedores, por aquí estamos construyendo una fuerza ganadora no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones de la República Dominicana”, explicó el tres veces presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Otros de los juramentados son los presidentes municipales Carlos López e Ysidro Villavicencio, además de los presidentes de comités intermedios Carmen Félix, Ramón Berroa, Héctor Nieves, Manuel Febles, la coordinadora de la juventud, Mabel Ortiz y decenas de dirigentes del viejo partido.

En el acto, en la Casa del Pueblo, en Gazcue, Fernández  también reiteró que el partido Fuerza del Pueblo representa la segunda mayoría en el Congreso Nacional, un tema que ha estado en disputa en las últimas semanas, de cara a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Esto nos hace hablar de una controversia que nos viene tocando en los últimos días, pero si antes decía que ocho eran más que 4, ahora digo que 9 son más que 3″, señaló Fernández Reyna.

También agregó que “Eso que ocurrió en Santo Domingo Norte, que está ocurriendo hoy en San Pedro de Macorís, va a ocurrir en todo el territorio de la República, la Fuerza del Pueblo seguirá creciendo en cada provincia, en cada municipio, en cada distrito municipal a nivel nacional, y por supuesto, a nivel internacional”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario