proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 16 noviembre, 2020

Centrales sindicales llaman al Gobierno mantener planes FASE más allá de diciembre

Las centrales sindicales recibieron de parte de los diputados Matías Bosch, Pedro Martínez y Pedro Julio Alcántara, una propuesta de modificación a la 87-01 sobre seguridad social.

SANTO DOMINGO.-Las centrales sindicales llamaron hoy al Gobierno a mantener los planes FASE más allá de diciembre, a fin de evitar que las protestas en demanda del 30 por ciento de los fondos de pensiones tome cuerpo y ponga en peligro el sistema de pensiones dominicano.

 

El presidente del Consejo Nacional de Unidad de Sindical, Rafael -Pepe- Abreu, dejó claro al diputado Pedro Botello y demás organizadores de las protestas en reclamo del 30 por ciento de los fondos de pensiones, que el sistema de pensiones no debe ser utilizado para resolver problemas coyunturales.U

A fin de evitar que dichas manifestaciones tomen fuerza y destruyan el sistema de pensiones dominicano, el dirigente sindical llama al gobierno a mantener los planes de ayuda paliativos de la crisis generada por el coronavirus, más allá de diciembre.

Por otro lado, tanto Pepe Abreu como otros representantes del sector trabajador defienden las medidas tomadas hasta el momento para contener la expansión de la pandemia y recuerdan a quienes piden el levantar el toque queda, que la salud es lo primero.

Las centrales sindicales recibieron de parte de los diputados Matías Bosch, Pedro Martínez y Pedro Julio Alcántara, una propuesta de modificación a la 87-01 sobre seguridad social, que pretenden introducir al Congreso en favor de los trabajadores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario