SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julio Fulcar, aclaró hoy que “no es lo más racional” llamar a la población a que cambie la cena de Nochebuena por un almuerzo para evitar aglomeración y evitar nuevos contagios del coronavirus.
“Todos tenemos derecho a almorzar, son momentos en que las familias se reúnen a compartir, a intercambiar, fortalecer los lazos internos, que muchas veces por las condiciones de trabajo y del mismo desarrollo interno de la familia tienen que separarse, de tal manera que nadie podrá evitar eso”, sostuvo Fulcar al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Fulcar dijo que las declaraciones del Ministro de Salud Pública, de cambiar la cena por almuerzo, debido a que se mantendrá el toque de queda a las nueve de la noche, fueron mal interpretadas, porque no son declaraciones oficiales del gobierno, sino una propuesta de un funcionario.
Precisó que las autoridades tienen que buscar algunas medidas para días específicos como el 24 y el 31 de diciembre, para que las familias puedan reunirse y compartir.
“Ahora bien –enfatizó- es propicia la situación para llamar la atención de la población a que entendamos que lo que están haciendo las autoridades de salud con las medidas que se están tomando es por nosotros, para cuidar nuestra salud y la de la familia”.
En ese sentido , hizo un llamado a la población a acatar las medidas que emanen desde el Ministerio de Salud para controlar esta pandemia del coronavirus, que está teniente un rebrote en muchas partes del mundo.
El diputado Julio Fulcar dijo que gran parte de los países de Europa han tenido que volver a tomar medidas radicales.