proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 17 noviembre, 2020

Comerciantes en las populosas Duarte y Villa Consuelo esperan dinamización de sus negocios a partir de la regalía

República Dominicana.-Vendedores en arterias comerciales del Distrito Nacional, como la Duarte con Paris y Villa Consuelo, esperan que a partir de la entrega del doble sueldo o regalía pascual, a partir del día primero de diciembre, a empleados públicos, la economía se reactive.

Los comerciantes Héctor Feliz y Leandro Cuevas, son de los que esperan que luego de más de 8 meses de recesión económica, producto de la pandemia del coronavirus, se registre un repunte en sus ventas, a partir de la entrega del doble sueldo a los empleados de instituciones públicas.

Y es que con una baja de hasta un 50 por ciento en sus ventas debido al impacto económico causado por la pandemia, el anuncio de la entrega de la regalía pascual desde el primero de diciembre, mes en que habitualmente se dinamiza la economía, es para los comerciantes como una luz al final del túnel.

En medio de la alegría por la decisión gubernamental, los buhoneros de la avenida Duarte, representados por José Méndez y Jesús Espenso, presidente y vocero, respectivamente, aprovechan para pedir a la Alcaldía del Distrito Nacional, continuar con el proceso de organización de los vendedores, iniciado en la gestión de David Collado.

El Gobierno dispone de 18 mil 900 millones de pesos para el pago de la regalía pascual, de acuerdo a lo indicado por el Tesorero Nacional este lunes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario