proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 17 noviembre, 2020

Defensa de imputados en caso Odebrecht refuta acusación del Ministerio Público

Los primeros en refutar las incriminaciones del Ministerio Público fueron los abogados del expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista y los del ex senador peledeista Tommy Galán.

SANTO DOMIGO.-Este martes iniciaron en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los alegatos de la defensa técnica de los acusados en el caso Odebrecht, luego de tres días de lectura de las acusaciones por parte del Ministerio Público a los seis imputados.

Los primeros en refutar las incriminaciones del Ministerio Público fueron los abogados del expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista y los del ex senador peledeista Tommy Galán.

De acuerdo al órgano acusador entre 2002 y 2017 Bautista introdujo más de 1,800 millones de pesos al sistema bancario producto de las actividades ilícitas con Odebrecht, lo que fue considerado por los abogados del acusado como una falsedad auspiciada por el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

"Esperamos que muy pronto el ex procurador responda ante la justicia, que ejerció sus funciones más por la racionalidad y compromisos políticos que por hacer una investigación real", dijo la defensa de Bautista.

Los siguientes alegatos los hicieron los abogados del ex senador de San Cristóbal Tommy Galán, quienes insistieron en que las pruebas presentadas son insustentables.

El juicio de fondo por sobornos de más de 92 millones de dólares admitido por la constructora brasileña Odebrecht que se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, continuará con las refutaciones del resto de las defensas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario