proceso.com.do
  • Política
  • Por: Massiel Genao
  • martes 17 noviembre, 2020

Senador asegura Abinader está cumpliendo con el "Cambio" prometido

El Senador Iván Silva expresó que se trata del cumplimiento de cambio prometido en campaña por el primer mandatario.

SANTO DOMINGO.-El senador perremeista de por la Romana, Iván Silva, aseguró que la presentación de los logros de los 90 días del actual gobierno es la mayor prueba del cambio genuino en favor de la ciudadanía.

Durante la alocución de una hora el presidente Luís Abinader enfatizó en que la prioridad del gobierno es la salud, por lo que han invertido 2,600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

Al respecto el Senador Iván Silva expresó que se trata del cumplimiento de cambio prometido en campaña por el primer mandatario.

"Nuestro presidente está comprometido con el pueblo y en definitiva el enfoque que tiene el presidente será exitoso en varios sectores como el turismo, le digo al pueblo que tengan fe porque haremos todo lo que podamos", expresó Silva.

El legislador encabezó un panel de especialistas sobre la Ley 87-01 de Seguridad Social y la general de salud 42-01 para analizar sus posibles modificaciones, puesto que consideró hay temas pendientes que afectan el bienestar de los ciudadanos.

"Hay pensiones muy bajas, la parte médica, personas que tienen su seguro pero no tiene la cobertura, por lo que hay muchas quejas y muchos problemas en ese sentido", dijo.

Iván Silva dijo que pretende conocer las demandas pendientes de la Ley en cuestión, en el marco de la agenda política y democrática de su oficina senatorial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario