Logo Proceso.com.do
Sábado, 21 de Mayo, 2022

Choferes piden exoneración de pago de marbetes ante crisis económica por pandemia

República Dominicana-A propósito de que inició este martes el plazo para la renovación del perdimos de circulación vehicular, propietarios de vehículos aseguran que, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, no están en condiciones de pagar dicho impuesto.

En el segundo día de plazo para renovación de marbete, los puntos de ventas dispuestos para tales fines se observan vacíos.

Mientras, choferes del transporte público y expresaron que el Gobierno debió exonerar dicho pago, tomando en cuenta la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Señalan, que con combustible caro, y una reducción en la cantidad de pasajeros que deben transportar, a fin de mantener el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias, no se ganan con qué pagar el marbete, cuyo costo es de mil 500 pesos para los vehículos hasta el 2015, y de 3 mil para los fabricados después del año 2016.

Mientras unos piden exoneración del pago, hay otros que piden extender el plazo o reducir la tarifa.

El gobierno se propone recaudar 2 mil 343 millones 717 mil 450 pesos entre los un millón 449 mil 952 vehículos hábiles para renovar.

Subscribete a nustro canal de YouTube