SANTO DOMINGO.- El doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró hoy que las declaraciones juradas de bienes de muchos de los actuales ministros tienen vicios de falsedad.
Advirtió que las penas por hacer esas declaraciones falseadas es de prisión de hasta diez años.
“Basta revisar las declaraciones juradas para que inmediatamente nos encontremos que en muchos casos hay lavado de activos, enriquecimiento ilícito, que se invierte el fardo de las pruebas”, sostuvo Domínguez Brito durante una entrevista en Hoy Mismo, de Color Visión.
Domínguez Brito dijo que en los casos de que haya envueltos peledeistas y perremeistas, debe prevalecer siempre la verdad y la justicia.
Asimismo, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está preparado para echar el pleito.
De otro lado, Domínguez Brito afirmó que es una “desvergüenza” la partida de senadores de esa entidad política hacia la Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.
“Nosotros les habíamos dicho que tú vas a ser candidato por el PLD, para luego irte a la Fuerza del Pueblo, y ellos lo negaban, Lo negaron alcaldes, lo negaron regidores, todos lo negaron”, precisó.
Se quejó de que los dirigentes peledeistas que se fueron para la Fuerza del Pueblo usaron los recursos materiales y humanos del PLD a favor de la entidad que preside Leonel Fernández para ganar puestos electivos y entonces renunciar.
“Eso desdice mucho del honor que debe prevalecer en cada ser humano”, se quejó el ex Procurador General de la República.
Domínguez Brito dijo que hubo una alianza electoral entre Leonel Fernández y Luis Abinader que implica nombramientos en el Estado y repartición de recursos en la Junta Central Electoral, que implica también evitar el consenso.
Criticó que el presidente Abinader haya prometido al PLD que se iba a escoger una Junta Central Electoral por consenso, lo que no se produjo y fue impuesta debido a la alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno.