proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 18 noviembre, 2020

Domínguez Brito asegura declaraciones juradas de ministros tienen vicios de falsedad

De otro lado, Domínguez Brito afirmó que es una “desvergüenza” la partida de senadores de esa entidad política hacia la Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.- El doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró hoy que las declaraciones juradas de bienes de muchos de los actuales ministros tienen vicios de falsedad.

Advirtió que las penas por hacer esas declaraciones falseadas es de prisión de hasta diez años.

“Basta revisar las declaraciones juradas para que inmediatamente nos encontremos que en muchos casos hay lavado de activos, enriquecimiento ilícito, que se invierte el fardo de las pruebas”, sostuvo Domínguez Brito durante una entrevista  en Hoy Mismo, de Color Visión.

Domínguez Brito dijo que en los casos de que haya envueltos peledeistas y perremeistas, debe prevalecer siempre la verdad y la justicia.

Asimismo, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está preparado para echar el pleito.

De otro lado, Domínguez Brito afirmó que es una “desvergüenza” la partida de senadores de esa entidad política hacia la Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

“Nosotros les habíamos dicho que tú vas a ser candidato por el PLD, para luego  irte a la Fuerza del Pueblo, y ellos lo negaban, Lo negaron alcaldes, lo negaron regidores, todos lo negaron”, precisó.

Se quejó de que los dirigentes peledeistas que se fueron para la Fuerza del Pueblo usaron los recursos materiales y humanos del PLD a favor de la entidad que preside Leonel Fernández para ganar puestos electivos y entonces renunciar.

“Eso desdice mucho del honor que debe prevalecer en cada ser humano”, se quejó el ex Procurador General  de la República.

Domínguez Brito dijo que hubo una alianza electoral entre Leonel Fernández y Luis Abinader que implica nombramientos en el Estado y repartición de recursos en la Junta Central Electoral, que implica también evitar el consenso.

Criticó que el presidente Abinader haya prometido al PLD que se iba a escoger una Junta Central Electoral por consenso, lo que no se produjo y fue impuesta debido a  la alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario