• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
26 de Noviembre, 2020
Por:  - miércoles 18 noviembre, 2020

Murió “El Queridísimo” merenguero Cheché Abreu

República Dominicana.-Después de varios días luchando contra el Covid-19 y otras complicaciones, falleció la noche de este martes el “Queridísimo” Cheché Abreu.

El artista estaba ingresado en la clínica Rodríguez Santos, donde en las últimas horas se recuperaba, hasta que una falla renal le complicó el estado de salud.

La noticia del deceso del intérprete de “La Negra Pola” la habría confirmado uno de sus hijos al también merenguero Pochy Familia.

Familia, uno de los que en las décadas 80 y 90 tuvo la oportunidad de integrar la orquesta de Cheché Abréu, expresó “es una noticia muy triste que este momento nos afecta, pero debía informarlo para el conocimiento del público”.

“El Queridísimo”, apodo que adquirió al utilizar la fra­se “¡mi querido!” en sus salu­dos y en sus merengues, tuvo una carrera fructífera en la dé­cada de los 70 y los 80 que lo convirtieron en un coloso de la música popular.

Cheché tuvo una niñez sumi­da en la pobreza. Desde pe­queño trabajó la agricultura y la construcción. Creció en un hogar, junto a sus hermanos, marcado por los valores que le inculcaron sus padres José Abreu Martínez y Rosa Her­minia Vargas Germán.

Es en su adolescencia (1961) se inclina por tocar al­gunos instrumentos como la guitarra, bajo, bongó, conga y la maraca y junto a sus ami­gos forma “El Sexteto Mano­guayabo”.

La joven agrupación reci­bió el apoyo de la comunidad. Durante la Revolución del 1965 el grupo tuvo que parar las presentaciones y Cheché, que era raso de la Marina de Guerra, estuvo acuartelado hasta que terminara la guerra.

Cheché fue “cursillista de cristiandad” y la comunidad aprovechó su popularidad pa­ra recaudar fondos y realizar varias obras en Manoguaya­bo, como la ampliación de la escuela.

En el año 1968 lograron construir el Club de Mano­guayabo, el Salón Parro­quial y remodelaron la igle­sia de Bayona.

Impulsaron la reapertu­ra de la Cooperativa de Aho­rros y Préstamos. Bayona, Ha­to Nuevo y Palavé y también se beneficiaron del trabajo co­munitario del músico.

De 10 hijos: Yadira, Jo­sé, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terre­ro. También tuvo a Yo­banka, Andy Luis, Jose­fina y Luisito Abreu.