proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 18 noviembre, 2020

Salud anuncia aumento de casos de coronavirus en cuatro provincias y el DN

Las autoridades insisten en que el comportamiento de la población es la clave para alcanzar niveles más bajos de muertes y contagios.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública vigila cuatro provincias y el Distrito Nacional por un aumento considerable de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Las autoridades insisten en que el comportamiento de la población es la clave para alcanzar niveles más bajos de muertes y contagios.

Además del Distrito Nacional, el Ministerio de Salud vigila las provincias Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional, donde hará los levantamientos necesarios para determinar las causas de dicho aumento y tomar las medidas de lugar.

En su acostumbrada rueda de Prensa el Ministerio de Salud insistió en que depende del comportamiento de la población, a través del uso de mascarillas y el distanciamiento social, que la incidencia de casos baje o se mantenga.

Asimismo el Ministerio de Salud mantiene su posición de que las medidas adoptadas hasta el momento deben prevalecer, señalando que han dado resultados. Destacan que de flexibilizarse debe ser mediante un consenso, pero que la posición del Ministerio ha sido clara hasta el momento.

Las autoridades sanitarias reportaron hoy 460 casos nuevos, lo que eleva la cifra a 135 mil 157 contagios.

En términos generales la positividad ha aumentado en las últimas semanas situándose 10.23 por ciento y la diaria en 12.89 por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario