proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 19 noviembre, 2020

Industriales de Herrera tampoco quieren a los pulgueros en esa zona

República Dominicana-Los industriales de Herrera reiteraron su oposición a la instalación provisional de los vendedores del mercado de Pulgas en esa zona, asegurando que generaría problemas de inseguridad e insalubridad en él área, donde funcionan empresas distribuidoras de alimentos, así como del sector farmacéutico.

Los representantes de industrias, comercio y proveedores agrupados en la Asociación de Industrias de Herrera, tampoco quieren a los más 3 mil 900 vendedores del mercado de Las Pulgas que funcionaba en la avenida Gregorio Luperón, argumentando que representan un peligro para la seguridad de la zona, la cual se arrabalizaría con su llegada.

Explican que los domingos, día en que tradicionalmente se desarrolla el mercado de Pulgas, es el mismo destinado por los industriales para mover sus furgones, grúas y equipos pesados, así como para higiene y limpieza, lo que resultaría contraproducente.

Los comerciantes de la zona industrial, que agrupa a cientos de empresas y más de cinco mil micro y pequeños comercios, sugieren el Merca Santo Domingo, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, como el lugar idóneo para la reubicación de los pulgueros.

Los industriales aseguran que de instalar a los vendedores de la pulga en la zona Industrial se estaría violando una resolución del consejo municipal, de fecha del 27 de agosto pasado, que desaprueba dicho traslado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario