proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 noviembre, 2020

Nueva onda tropical generará lluvias sobre territorio dominicano

La ONAMET informa de una área de baja presión que se ha formado al suroeste del Mar Caribe y está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados.

SANTO DOMIGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este lueves que luego del paso de la onda tropical, la atmósfera sobre nuestra zona de pronóstico se encuentra algo inestable.

Indica que además la vaguada continúa ingresando humedad en la nubosidad  arrastrada por los vientos alisios de componente nordeste  y generando lluvias en algunos puntos del país.

Explica que estas lluvias podrían ser de moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, la vaguada continuará dominando el ambiente y una nueva onda tropical se moverá rápidamente muy al sur, se espera un incremento de la nubosidad en la tarde con  lluvias o aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Para el fin de semana, en nuestra zona de pronostico  seguiremos bajo los efectos de la vaguada que estará generando nublados, especialmente en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa de una área de baja presión que se ha formado al suroeste del Mar Caribe y está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados. Se espera un desarrollo, si tiene alguno, que sea lento durante los próximos días mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste /suroeste del Mar Caribe. Probabilidad de formación a ciclón tropical en 48 horas es baja 0 %  y en 5 días 10%.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario