proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 19 noviembre, 2020

Viajeros deberán llenar formularios de entrada o salida de manera digital

Santo Domingo.-Con la intermediación del Ministerio de Turismo varias instituciones nacionales firmaron un acuerdo para digitalizar, funcionar y simplificar los  formularios que deben llenar las personas que entran y salen del país.

A partir del día 25 de noviembre,  un nuevo formulario digital para la entrada y salida de la República Dominicana se empezará a implementar en los aeropuertos. La decisión quedó contenida en un acuerdo suscrito este jueves entre la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y el Ministerio de Salud Pública.

Según explicaron las instituciones que controlan el ingreso y las salidas del país, el formulario solicitará las mismas informaciones de la tarjeta de embarque internacional, la de aduanas y la Declaración Jurada de Salud. Sin embargo, el llenado será más ágil, porque los datos que eran comunes para estos formularios se responderán una sola vez. Además, las informaciones podrán ser suministradas vía Internet antes de embarcar.

Con esta nueva medida el director general de migración, Enríquez García, destaca que se eliminarán los almacenes donde por años se han almacenado cajas de formularios de entrada y salida de los ciudadanos

Los formularios digitales se empezaran a implementar de manera paralela a los físicos hasta tanto los viajeros tomen  conocimiento de la nueva metodología.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario